Al momento

Sinaloa

¡Reforzarán inspección de ganado! En mayo se instalan nuevos puntos fitozoosanitarios

El Secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, aseguró que se verificará todo el ganado que entre a Sinaloa.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de que en Sinaloa se recupere la inspección de la trazabilidad del ganado, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, tiene contemplado que para mayo se instalen nuevos puntos fitozoosanitarios.

El Secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, indicó que habrá siete nuevas casetas y algunos puntos será en la carretera que viene de Tamazula, Badiraguato, Sinaloa de Leyva, Guasave y de El Fuerte a Los Mochis, sumado a las seis que ya están habilitadas.

“Abandonaron esa inspección de la trazabilidad del ganado, la vamos a recuperar y en eso estamos, para que haya dispositivos y que verifique todo el ganado que entra, para que se sepa de donde venga, unos lectores para que lean los aretes, para que nos dé una estadística”, señaló.

Montes Salas, precisó que en las casetas había 15 inspectores contratados, pero al no ser suficiente, actualmente se está capacitado a 57 más para checar el arribo del ganado a Sinaloa. Esto como una alternativa para recuperar el estatus zoosanitario en menos de tres años.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.