Al momento

Sinaloa

¡Con semáforo naranja! SEPyC valorará el lunes si siguen las clases presenciales: Graciela Domínguez

Ese es un asunto que vamos a valorar, no quisiera yo adelantarme, ahorita traemos números aceptables para mantenernos de forma presencial”, externó la funcionaria

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.– Luego de que Sinaloa fue clasificado en el semáforo epidemiológico color naranja por las autoridades de la Secretaría de Salud Federal, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, anunció que este lunes se hará una valoración de continuar o no con las clases presenciales, sin embargo, dijo que no quiere adelantarse porque ahorita se traen números aceptables con relación a nuevos contagios.

Dijo que el último reporte que le entregaron el viernes son mil 488 alumnos, 205 maestros y mil 694 administrativos que dan un total de 3 mil 387 que corresponden al periodo de 31 de enero al 4 de febrero.

La funcionaria consideró que tomando en cuenta que se tienen más de 600 mil estudiantes en todos los niveles educativos, más el personal docente y administrativo se puede decir que se está controlándose la pandemia y que los filtros y protocolos de higienes están funcionando en las instituciones.

Ese es un asunto que vamos a valorar no quisiera yo adelantarme, ahorita traemos números aceptables, hasta ahorita son aceptables para mantenernos de forma presencial”, confió.

Graciela Domínguez comentó que, a una semana de reanudarse las clases, en presencial se tienen mil 246 escuelas y en deforma hibrida mil 318 y el resto de manera virtual.

Finalmente, expresó que por fortuna no tienen conocimiento de fallecimientos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.