Al momento

Sinaloa

¡Urge reactivar la economía! Restauranteros de Culiacán piden un encuentro con Rubén Rocha

Miguel Taniyama dijo que Javier Gaxiola viene del sector empresarial y sabe y lo conoce perfectamente, entonces no hay mucho que decirle, que platicarle para que nos apoye

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Al cumplirse los primeros 100 días de la administración del gobernador Rubén Rocha Moya, los restauranteros de Culiacán no han tenido ningún acercamiento con él, y tampoco ven claro cuáles serán los apoyos concretos para reactivar la economía del estado, que a dos años de la pandemia por el COVID-19 han sido ignorados por el gobierno federal y estatal, se quejó Miguel Tamiyama Ceballos.

El presidente Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación de Culiacán (Canirac) admitió que, si han sido atendidos por el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, pero a tres meses no hay nada claro todavía que aterrice.

Criticó que tuvieron seis meses para asumir las riendas del gobierno y ya suman otros tres y no hay todavía una planeación, y lo que demandan los socios es que no sea solamente el discurso y se lo han dicho en lo corto al propio secretario Gaxiola Coppel.

Taniyama sostuvo que le están dando el beneficio de la duda de que trae una perspectiva distinta a como terminó el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, donde empezó la pandemia del COVID y los apoyos económicos y los estímulos fiscales se cerraron.

“La verdad es que no hemos tenido un encuentro nosotros como Intercamaral directa con el gobernador y seguimos a la espera, pero el gobernador Rocha sigue sin tenernos en consideración, no tenemos una junta y no tenemos un diálogo frontal con él, expresó.

El líder restaurantero reconoció que traen un marcaje personal del secretario de Economía, pero los plazos se acortan para que dé resultados y empiecen a fluir los apoyos, entonces hasta no ver no creer.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, Miguel Taniyama dijo que Javier Gaxiola viene del sector empresarial y sabe y lo conoce perfectamente, entonces no hay mucho que decirle, que platicarle, hacer diagnósticos, por lo tanto, solo le falta actuar, incluso les confesó que fue restaurantero. Mínimo en un año tiene que dar resultados medibles.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.