Al momento

Sinaloa

Trabajadores de Salud denuncian que Salud les quitó sus plazas

Señalan que la dependencia estatal hizo ese movimiento en la ilegalidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin. –Trabajadores de Salud se manifestaron en la Unidad de Servicios Estatales (USE) y denunciaron que la Secretaría de Salud del Estado les retiró sus plazas porque supuestamente se les habían otorgado de manera irregular, además que decenas de ellos fueron dados de baja. 

Alrededor de 20 trabajadores acudieron a presentar su denuncia en la Procuraduría de Defensa del Trabajo, donde aseguran que tienen derecho a esa base que venían gozando desde hace años y que las autoridades de Salud se la retiraron sin dar explicaciones ni justificar esa acción en un procedimiento formal. 

Trabajadores de Salud denuncian que Salud les quitó sus plazas

Martha Peraza Lizárraga representante sindical, señaló que las plazas que recibieron los denunciantes fue a través de un movimiento de escalafón, donde todo el personal participa en la convocatoria que se lanza y concursan por esas bases, un comité revisa cada expediente de los concursantes y se les va calificando, de esa manera se otorgan a quienes reúnen los perfiles más idóneos para esas plazas. 

“Antes de actuar como lo hicieron de una manera tan arbitraria, lo que ellos debieron de haber hecho es: a ver líder venga para acá y aquí como este papelito yo le voy a demostrar que usted y las autoridades pasadas hicieron mal las cosas, sin embargo, no lo hicieron, sin embargo, de una manera muy arbitraria solamente por llamadas les avisaron que ya no se presentaran a trabajar y los dieron de baja en el checador”, dijo. 

Todo sobre las plazas de salud en Sinaloa, chécalo aquí

Sostuvieron que lo que hizo la Secretaría de Salud al retirarles sus bases fue ilegal porque se tiene establecido que el Sindicato entrega el 50 por ciento de las bases y la autoridad estatal el otro 50 por ciento y todo se hizo conforme a los reglamentos. 

Trabajadores de Salud denuncian que Salud les quitó sus plazas

Los trabajadores exigieron se respeten sus derechos y sean restituidos en sus puestos y con sus bases correspondientes. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.