Al momento

Sinaloa

Para facilitar pago de programas federales abren tres bancos del Bienestar en Sinaloa: Gobernador

Presente en el evento, Juan de Dios Gámez, dijo que en Sinaloa se tendrán 60 sucursales de las cuales ya operan 5 para sumar 8 a partir de esta semana

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estad, Rubén Rocha Moya, inauguró este jueves tres sucursales del Banco del Bienestar y fue simultáneamente al evento que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Hidalgo, donde anunció la apertura de 200 instituciones en el país.

El gobernador Rocha Moya, destacó que la pensión para adultos mayores ya es un derecho universal que se otorga por ley, pues recordó que en su etapa como senador de la República, le correspondió aprobar la incorporación de estos programas a la Constitución.

Al cortar el listón del Banco del Bienestar en Culiacán, el mandatario señaló que ahora con cajeros automáticos los adultos mayores que ya cuentan con su tarjeta podrán retirar el dinero de sus apoyos económicos, que son 3 mil 800 pesos bimensuales.

“Que les llegué directamente el dinero, sin intermediarios, sin picada de ojo, que dice el presidente, la picada de ojo cuál es, pues todos los que están en medio y para cuando te llega el beneficio pues ya bajo el 40 por ciento, pue ya no porque no hay intermediarios”, expresó.  

Por su parte, Juan de Dios Gámez, responsable de los programas federales del Bienestar en Sinaloa, informó que este evento de inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Culiacán forma parte del arranque de manera simultánea de las primeras 200 sucursales en todo el país, de un total 2 mil 700 que se abrirán durante la administración del presidente López Obrador.

Mencionó que los tres nuevos bancos que entran en servicio de ubican en las oficinas de la (Conafor) con domicilio en Calzada Aeropuerto y avenida Ramón López Velarde, número 7258 colonia Bachigualato, en la comunidad de Chinobampo, municipio de El Fuerte, y en el Valle del Carrizo.

El funcionario federal dijo que en Sinaloa se tendrán 60 sucursales de las cuales ya operan 5 para sumar 8 a partir de esta semana, además 47 ya están construidas, ocho están en proceso de edificación y el resto se está en espera del recurso para iniciarlas.

Explicó que la operación de estas financieras facilitará la entrega de los apoyos económicos de todos los programas federales, por ejemplo, los adultos mayores que habitan en comunidades rurales y reciben sus pagos en efectivo y en ocasiones por diversos motivos no acuden, ahora ya tendrán su tarjeta para asistir directo al cajero o ventanilla a retirar su dinero, el día que ellos gusten.

Además, podrán hacer sus compras directamente en muchos comercios, hacer depósitos, pagar servicios públicos, incluso a través de Internet desde la comodidad de su casa, señaló Juan de Dios Gámez.

Destacó que el padrón de beneficiarios en Sinaloa es de 700 mil personas inscritas en los 17 programas que están en operación, y que gracias a los convenios suscritos con el gobernador Rubén Rocha habrá de incrementarse dicho número en todo el estado.

Juan de Dios Gámez, anunció que a un lado de los bancos del Bienestar se instalarán módulos de centros integración con personal que dará información para todos los programas federales, entre ellos, adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes construyendo el futuro, becas Benito Juárez, madres solteras, entre otros.

El mandatario fue acompañado por la secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría, y por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.