LLAMADO

Padres con hijos LGBTTTIQ+ piden tramitar actas de nacimiento con identidad de género con facilidad

Mariola Rubio, fundadora de la asociación Corazón Abierto Familias LGBT A. C mencionó que la mayoría no cuentan con los recursos económicos para ir a otro estado a cambiar el acta de nacimiento

Padres con hijos LGBTTTIQ+ piden tramitar actas de nacimiento con identidad de género con facilidad .Créditos: Línea Directa
Por
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Padres con hijos LGBTTTIQ+ piden que tramitar actas de nacimiento con identidad de género a través de un trámite administrativo sea una realidad en Sinaloa, así lo manifestó su representante Mariola Rubio, fundadora de la asociación Corazón Abierto Familias LGBT A.C.

Detalló que actualmente en Sinaloa se puede realizar este cambio a través de juicios, procedimiento que es costoso, dijo y la mayoría no cuentan con los recursos económicos para ir a otro estado a cambiar el acta de nacimiento.

Señaló que se busca que la expectativa de vida de sus hijos no sea siempre de discriminación y sufriendo, que tengan mayor facilidad para realizar este trámite, así como la tienen todas las personas.

“Que puedan ir a la escuela con un documento que sí se identifique y que no tengan la dificultad de tener que ir a otro estado, la mayoría no tienen los recursos económicos para ir a otro estado y cambiar el acta de nacimiento”, abundó.

Indicó que es necesario que diputados y diputadas ayuden a proteger y a acompañar en un buen lugar a sus hijos, hijas, asegurando que aunque son familias diversas, también tienen los mismos derechos que las familias conservadoras, como a la educación, a la salud, a una vida libre de violencia.

Por ello, en nombre de todos los padres de familia con hijos LGBTTTIQ+ solicitó mayor apertura con los diputados de la 64 Legislatura y mayor celeridad en el tema, con el propósito de que sus hijos tengan una mayor expectativa de vida.