Al momento

Sinaloa

¡A 3 meses de gobierno! Ya se enlistan acciones claras de confianza y apoyo a mujeres: Tere Guerra

A casi 100 días del gobierno de Morena, Teresa Guerra manifestó sentirse motivada para seguir impulsando una agenda prioritaria en el Estado, que ponga al centro la seguridad y el empoderamiento de las sinaloenses

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – María Teresa Guerra Ochoa hizo un balance de los primeros 100 días de estar al frente de la recién creada Secretaría de las Mujeres, donde ya se enlistan acciones claras de confianza y apoyo a las mujeres y sus familias.

Presumió que a través de gestiones realizadas en el Congreso del Estado de Sinaloa y gracias a la sensibilidad del Gobernador, Rubén Rocha Moya se logró un aumento al presupuesto etiquetado para las mujeres del 70 por ciento, y un aumento del 30 por ciento en recursos federales en referencia al año pasado.

A tres meses de la administración del gobierno de Morena manifestó sentirse motivada para seguir impulsando una agenda prioritaria en el Estado, que ponga al centro la seguridad y el empoderamiento de las sinaloenses.

“Y sabemos que muchas veces desde la sociedad los resultados que se piden con más rápidos que los que  a veces de las institucione podemos dar, entiendo que haya desesperación, pero estamos ocupados en ello”, expresó.

¡A 3 meses de gobierno! Ya se enlistan acciones claras de confianza y apoyo a mujeres: Tere Guerra

Admitió que del año 2020 al 2021, el aumento del 17 por ciento en los feminicidios y los lamentables hechos de asesinatos a niñas y menores de edad al escaso inició de su gestión, generó una preocupación para la Secretaría de las Mujeres, por lo que inició una serie de acciones coordinadas que se vieron reflejadas en visitas a los cinco municipios en Alerta de Violencia de Género (AVGM), a fin de concretar con los alcaldes y los secretarios de seguridad de Ahome, Mazatlán, Culiacán Navolato y Guasave un reforzamiento en las Unidades de Reacción Inmediata.

Teresa Guerra dijo que también para coordinar atención a mujeres y sus familias, la Secretaría ha desarrollado 3 Jornadas Comunitarias enmarcadas en el programa Transformando Comunidades: en la Colonia CNOP,  en la sindicatura de Villa Juárez y en Costa Rica, todos sectores detectados en focos rojos de violencia familiar y hasta donde se acercaron servicios multidisciplinarios que otorga DIF Estatal, la Secretaría de Salud, el Instituto de Cultura, Icatsin, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Seguridad y las instancias de prevención y atención de violencia contra las mujeres.

¡A 3 meses de gobierno! Ya se enlistan acciones claras de confianza y apoyo a mujeres: Tere Guerra

La funcionaria informó que en la búsqueda de mejorar la atención que se ofrece a las víctimas de violencia, se gestionó con la federación recurso para la apertura de un Centro de Justicia para las Mujeres en Mazatlán y desde el primer intento fue aprobado, permitiendo que este año inicien los trabajos de construcción para dar de manera gratuita de calidad e integral atención psicológica, médica, de trabajo social, asesoría jurídica; además de permitir que en el mismo espacio tengan la posibilidad de interponer sus denuncias en oficinas con personal de Ministerio Público sensibilizado en género.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, se refirió a la visita a campos agrícolas y pesqueros, donde se busca la conformación de Redes de Mujeres Constructoras de Paz, quienes previa capacitación y apoyo presupuestario fungirán, dijo, como replicadoras de las buenas prácticas para que desde sus regiones y hogares se apoye en la búsqueda de paz en el estado y de manera progresiva en el país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.