Al momento

Sinaloa

Más allá de Rusia, ya tenemos una guerra interna de precios y el Gobierno no hace nada: De la Rocha

El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, Luis Javier de la Rocha Zazueta, enfatizó que aun cuando marca la última quincena un índice inflacionario de 7.22 por ciento, en Culiacán se siente como si estuviera en un 9 por ciento

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.- Alejémonos de la guerra de Rusia contra Ucrania, nosotros ya tenemos una guerra interna de precios y el Gobierno no ha hecho nada al respecto, señaló el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Luis Javier de la Rocha Zazueta.

Indicó que aun cuando marca la última quincena un índice inflacionario de 7.22 por ciento, en Culiacán se siente como si estuviera en un 9 por ciento.

Evidenció que los precios están descontrolados, principalmente de alimentos perecederos, destacando que no se visualiza una forma en la que puedan controlar los precios, si no hay políticas públicas para que hagan sinergia con los empresarios.

“Lejos de estar pensando en la guerra de Ucrania y de Rusia aquí lo más importante es la guerra interna que tenemos de los precios y del nivel inflacionario que nos está rebotando cada quincena”, dijo.

De la Rocha Zazueta reprochó que por parte de las autoridades no se ha hecho nada al respecto ante este descontrol de precios.
Subrayó que la proyección que tiene México es pésima y no se mira una política pública de la mano con la iniciativa privada, destacando que la narrativa política del Gobierno Federal es contra los empresarios, y los empresarios o la inversión privada, no se miran como motores de crecimiento en México.

Criticó que en México no se tiene ni certidumbre ni políticas públicas para el crecimiento económico, y los que son responsables de lo mismo no se ponen de acuerdo, citando como ejemplo que mientras la Secretaría de Economía dice que México tendrá un crecimiento de un 2.6 por ciento, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dice que va a tener un crecimiento de 2.2 por ciento, el Banco de México dice que va a tener un crecimiento de un 2.5 por ciento, la Secretaría de Hacienda dice que va a tener un crecimiento de un 4 por ciento, y el Presidente de la República dice que se tendrá del 5 por ciento, lo que nos golpea a nosotros como país, apuntó.

Abundó que eso es lo que mira el extranjero, teniendo un estancamiento hacia las exportaciones y hacia las inversiones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.