Al momento

Sinaloa

¿Cuál es el gran reto a dos años de la llegada del primer caso COVID-19 a Sinaloa? Esto dice Salud

Héctor Melesio Cuén Ojeda resalta ventajas de la población sobre el COVID-19, a dos años de la llegada del primer caso a Sinaloa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- A dos años de que llegó el primer caso de COVID-19 a Sinaloa, la contingencia sanitaria se encuentra en una fase que podría conducir a que se pase de un estado pandémico a un endémico por la baja de contagios, hospitalizaciones y la variante que prevalece hoy en día, la Ómicron, que es menos agresiva, sostuvo Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa, destacó que por las fiestas que se tienen en el sur del estado por el Carnaval de Mazatlán, se pudieran frenar esos indicadores, no obstante, actualmente se tienen más ventajas frente a esa enfermedad.

“Tenemos una variante que es menos agresiva, esa es la gran ventaja que tenemos y con respecto a esta cuarta ola ha ido a la baja de manera permanente hasta el día de hoy incluyendo el índice de letalidad, incluyendo los hospitalizados también, soy optimista a que ya vamos a pasar nosotros de un estado pandémico a un estado endémico con respecto a esta enfermedad”, dijo.

Indicó que el virus está agotado, se tiene más conocimiento de este agente infeccioso y se conoce cuál es el tratamiento adecuado que se debe aplicar, además que una gran parte de la población sinaloense ha recibido al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19 y se continúa avanzando en la cobertura de los diferentes grupos de edad.

Cuén Ojeda agregó que el reto que se tiene, a dos años de pandemia, es que la vacunación sea universal, que los niños y niñas se puedan vacunar, y exhortó a la población a seguirse cuidando, porque si bien han ido a la baja los contagios y hospitalizaciones, todavía se siguen registrando muertes por complicaciones generadas por el coronavirus.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.