Al momento

Sinaloa

Comisión pedirá intervención de la FGE para detener invasión en Aguaruto

Integrantes de la Comisión de Vivienda del Congreso de Sinaloa acordaron enviar un exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que intervenga en la problemática de las invasiones en terrenos propiedad del Gobierno Estatal ubicados en la sindicatura de Aguaruto, en Culiacán

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Ante la problemática de invasión que aún persiste en Aguaruto, Integrantes de la Comisión de Vivienda del Congreso de Sinaloa acordaron enviar un exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que intervenga en la problemática.

La diputada María Victoria Sánchez Peña, presidenta de la Comisión de Vivienda dijo que desde el 2020 existe una denuncia penal en contra de seudo líderes que lucran con terrenos y estafan a las familias de escasos recursos al venderles predios que les son ajenos y les prometen la regularización legal de los mismos.

Añadió que representantes de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado y la Comisión de Vivienda del Gobierno de Sinaloa (CVive) acudieron ante el Ministerio Público para informarse de en qué proceso estaba la denuncia penal, pero detectaron irregularidades dentro de la autoridad investigadora en el caso específico.

“Una de las invasiones más complicadas que tenemos es la de Aguaruto. Le tenemos que poner mucha atención. Preocupa este tema porque hay violencia; se ha dado la violencia entre los mismos vecinos. Tenemos que darle seguimiento”, externó.

La diputada Concepción Zazueta Castro, vocal de la Comisión, dijo que el tema debe atenderse y debe llegar hasta donde tenga que llegar porque se trata de un abuso en contra de la ciudadanía.

El diputado Marco César Almaral Rodríguez, vocal de la Comisión, subrayó que este caso es un ejemplo de seudo líderes que están afectando a familias en el estado, por lo que es importante que la 64 Legislatura y la Comisión de Vivienda tengan comunicación con la FGE para que avance la investigación.

Las y los integrantes de la Comisión de Vivienda también aprobaron enviar oficio al Gobierno de Sinaloa y a los 18 ayuntamientos para solicitarles información acerca de programas o proyectos de vivienda que tengan programados llevar a cabo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.