Al momento

Sinaloa

¡A esperar! Sin condiciones Sinaloa para restablecer programa de Escuelas de Tiempo Completo

La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, consideró que el recurso se tiene que orientar a la prioridad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.– Pese a que Mexicanos Primero realizó un llamado a las autoridades para que no se extingan las escuelas de tiempo completo, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, declaró que no hay condiciones en este momento para mantener el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Consideró que el recurso se tiene que orientar a la prioridad, como a la infraestructura de las escuelas.

“De nada nos sirve tener presupuesto para una Escuela de Tiempo Completo, si tenemos más del 50 por ciento de nuestras escuelas que tienen problemas de infraestructura, que muchas de ellas están canceladas parcialmente o totalmente por Protección Civil, porque están en riesgo de que se sigan usando”, dijo.

Domínguez Nava reveló que es seria la situación que se tiene y se enfrenta, de recursos que se requieren para rehabilitar las escuelas, y mal harían, apuntó, si no atienden estas prioridades esenciales.

Subrayó que no es la primera vez que se suspende este programa, recordando que desde que empezó la pandemia ese programa se suspendió.

Finalmente, dijo que con autoridad educativa están enfocados en atender cuál es lo urgente, lo indispensable, para generar un espacio escolar, digno, seguro para las niñas y niños e invitó a Mexicanos Primero a analizar otros puntos de vista.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.