Al momento

Sinaloa

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania traerá mayor inflación e incremento en los precios en general al consumidor: Concanaco

Confió que esta confrontación entre Rusia y Ucrania termine pronto porque se corre el riesgo mayor inflación en México, de ahí que el gobierno tendrá que apoyar a los pequeños y grandes empresarios, para asegurar el apoyo a los que menos tienen

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Sin el interés de especular, pero la guerra entre los países de Rusia y Ucrania tendrá repercusiones en México y el resto del mundo con un incremento en los energéticos, particularmente en las gasolinas y el gas, lo cual provocará un escalda de incrementos en los precios en general al consumidor, vaticinó José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios de Turismo (Concanaco- Servytur).

“Pues no queremos especular, las repercusiones que ahorita nosotros visualizamos en el tema del combustible definitivamente, cuando hay alza en el combustible esto repercute en el alza de los precios de la economía”, externó.

El empresario dijo que a este problema bélico hay que sumarle la pandemia del COVID-19 que ha hecho a los comerciantes ser muy cautelosos y saber improvisar, ante ello, buscarían que el incremento de precios no fuera tan grande para no perjudicar a la economía del país.

Externó que también se corre el riesgo que si el conflicto entre ambas naciones se prolonga puede haber un desabasto de mercancías en el mundo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, confió que esta confrontación entre Rusia y Ucrania termine pronto porque se corre el riesgo mayor inflación en México, de ahí que el gobierno tendrá que apoyar a los pequeños y grandes empresarios, para asegurar el apoyo a los que menos tienen.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.