Al momento

Sinaloa

Aprueban regidores de Culiacán que el Ayuntamiento pague recibo de agua a personas de escasos recursos

Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo de este viernes, se probó el Punto de Acuerdo presentado por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El Cabildo de Culiacán aprobó un Punto de Acuerdo presentado por el alcalde de Culiacán, donde se autoriza el apoyo del 100 por ciento del importe de la cuota de agua potable por consumo humano o uso doméstico, alcantarillado sanitario y saneamiento, a toda persona titular de ese servicio y usuario que acredite su incapacidad para pagarla.

El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro puso a consideración del pleno este Punto de Acuerdo, en el cual, sin distinción alguna, toda aquella persona que no tenga solvencia económica para pagar el recibo del agua potable de la JAPAC, correrá a cargo de la comuna.

Aprobada la propuesta, el Gobierno de Culiacán y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), realizarán un convenio donde se plasmen las reglas de operación de este beneficio.

“Propongo un Punto de Acuerdo para que se aprueba por el pleno municipal. Es por lo que el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán acuerda en esa Sesión Extraordinaria de Cabildo, otorgar el 100 por ciento de apoyo económico para el pago de dicho servicio de agua potable”, dijo.

El primer edil, Jesús Estrada Ferreiro resaltó que no importa si es jubilado, pensionado, adulto mayor o cuenta con alguna discapacidad.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Concluyó que de aceptar la propuesta del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, de reponer el dinero que dejaron de percibir las juntas de agua potable de Sinaloa, lo cual equivale a 500 millones de pesos, se castigarán otros beneficios para la población, como obra pública, educación y salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.