Al momento

Sinaloa

Profepa, PC Navolato y Secretaría de Marina, analizan causa de muerte de delfín en Navolato

De confirmarse que la muerte del mamífero marino es por marea roja, se estaría relacionando con los ocho delfines que quedaron varados en la playa de Guasave

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Es posible que la causa de muerte del delfín que quedó varado en la playa El Tambor, sea por marea roja, al no presentar daños por arte de pesca, informó, el Director de Protección Civil en Navolato, Marco Juárez. 

Luego de que Línea Directa reportara que en El Tambor había un mamífero marino sin vida, este miércoles acudieron inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Protección Civil, para realizar los estudios correspondientes y enterrar el delfín, como lo establece el protocolo de sanidad.

El director de Protección Civil, explicó que, en dos o tres días, estarán listos los resultados del estudio de laboratorio que inició Profepa, para confirmar o descartar que el motivo del deceso sea por marea roja. 

“Me explica que como está en movimiento de las tectónicas, produce un tipo de alga y eso se los come el delfín, que es el que navega más mar fondo, más retirado, que otras especies marinas, entonces esa pudiera ser una de las causas”, precisó.

Comentó que la Secretaría de la Marina, está trabajando en su laboratorio, analizando las algas que se forman en mar adentro, para llegar a un resultado final y definir, las acciones que se tomarán.

Por parte de Profepa, se informó que se trata de un delfín nariz de botella, macho, en su etapa de desarrollo juvenil.

De confirmarse que la muerte del mamífero marino es por marea roja, se estaría relacionando con los ocho delfines que quedaron varados en la playa de Guasave.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.