Al momento

Sinaloa

Ningún niño ha muerto por falta de medicamento en el Hospital Pediátrico: Cuén Ojeda

El secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó que el compromiso del Insabi es que en 10 días llegará todo el medicamento solicitado para el primer trimestre del año

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Ningún niño ha muerto por falta de medicamento en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, aseguró el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Lo anterior, con respecto a que se había mencionado que fallecieron 8 niños en las últimas semanas por falta de medicamento.

“Con respecto a que murieron 8 niños en las últimas semanas no es cierto, han muerto algunos niños que por cardiopatía, por algunas secuelas de COVID, pero no ha muerto ningún niño por falta de medicamento”, dijo.

Cuén Ojeda puntualizó que se está surtiendo medicamento, pero no tienen, apuntó, un solo paciente al que le estemos fallando en este momento, no estamos dejando sola a la gente, agregó.

Sin embargo, reconoció que aún se tiene un 40 por ciento de desabasto de medicamento, asegurando que el compromiso del Insabi, a donde acudió este miércoles, fue de que en 10 días llega todo lo que tiene que ver con el primer trimestre de este año.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.