Al momento

Sinaloa

Investigaciones de Profepa sobre muerte de delfines en Sinaloa apuntan a que sea por marea roja: Secretaría de Pesca

Al no mostrar los mamíferos marinos heridas por embarcaciones sardineras, se ha descartado esta teoría

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.-  De acuerdo a los estudios que está realizando la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en relación a la muerte de nueve delfines en Guasave y Navolato, al no mostrar heridas causadas por embarcaciones sardineras, se está pensando que sea la marea roja la razón del deceso de estos mamíferos marinos, indicó Flor Emilia Guerra Mena.

 La secretaria de Pesca y Acuacultura, reafirmó que es Profepa la autoridad encargada de investigar este hecho, pero de los reportes que han recibido, la actual teoría es la marea roja, problema que afecta no sólo a los delfines, sino al resto de las especies del mar y que las personas pueden tener una ingesta de estos peces y tener un daño a la salud.

“En eso está la investigación, Profepa está iniciando, descartó lo otro, pero hasta que no termine con la investigación podemos definir quién es el culpable, si es el mismo ecosistema o nosotros (…) a lo que nos está informando Profepa, nos estamos yendo por el lado de las mareas rojas”, destacó.

Será hasta que Profepa concluya con las investigaciones que como Secretaría de Pesca, van a definir una estrategia para evitar en la medida de lo posible, la muerte de mamíferos marinos y el resto de las especies que habitan en el mar. Por ahora, se contempla un programa de concientización con ciudadanía y campos pesqueros, señaló.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.