Al momento

Sinaloa

Inicia la UAS investigación en prepa Sandino tras denuncia de estudiantes, confirma rector

Jesús Madueña Molina expuso que el área jurídica de la institución investiga ya las denuncias que estudiantes hicieron a través de redes sociales

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin. El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, señaló que el área jurídica ya inició una investigación sobre los hechos reportados en redes sociales, donde estudiantes de la prepa Sandino acusaron que docentes les levantaban la falda para ver si traían short y el largo de éste y de la propia falda.

Indicó que en caso de comprobar que sí se dieron esos casos, se procederá en consecuencia, pero además llamó a que si alguien se sintió agraviado que lo denuncie.

“Ya he instruido al área jurídica y al director general de escuelas preparatorias para que se haga una investigación y si hay algo que castigar lo haremos sin que nos tiemble la mano, si alguien cometió el error de sobrepasaron en su autoridad vamos a tomar las medidas correspondientes, pero no veo yo algo más allá de eso, Sin embargo, vamos a ponerle toda la atención correspondiente”, dijo.

Destacó que el uniforme que se ha implementado en el nivel medio superior es para proteger que no entren a los planteles personas ajenas, por lo que si alguien no cumple ese reglamento se le tiene que llamar la atención, pero nadie debe sobrepasarse en sus atribuciones y si alguien lo hizo se va a castigar, ya sea con una amonestación hasta la expulsión, dependiendo de la gravedad de la falta.

Añadió que debe quedar claro que en la universidad no hay ese tipo de prácticas, por lo que no se debe generalizar.

 

 

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.