Al momento

Sinaloa

Contratación de jóvenes de 16 a 18 años en campos agrícolas reforzará la mano de obra  

Con los programas sociales de la federación, se corre el riesgo de que los jóvenes pierdan la costumbre de trabajar en el futuro

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La aprobación del Senado para que en los campos agrícolas se contraten jóvenes de entre 16 y 18 años, permite hacer frente a la actual escases de mano obra, que se generó como una consecuencia por los programas sociales de gobierno federal, informó, Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros.

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), clasificó como una excelente noticia el hecho de que como productores podrán contratar a estos jóvenes dentro de la ley y dejarán de ser señalados por Estados Unidos.

Destacó que, con los programas sociales de la federación, se corre el riesgo de que los jóvenes pierdan la costumbre de trabajar en el futuro, por lo que considera que se está yendo en contra de la productividad del país.

“Creo que para la temporada que entra, pudiéramos estar muy cerca de completar nuestra fuerza laboral con ellos y, además, es una parte importante, son los jóvenes que traen la energía, la fuerza, y vienen aquí a trabajar”, precisó.

¡Se recuperará la mano de obra! Aplauden contratación de jóvenes de 16 a 18 años en campos agrícolas

El líder agrícola, añadió que, si los agricultores tienen la capacidad de brindar cuartos unifamiliares, guarderías, escuelas, proporcionar actividades deportivas y seguridad social, como ya se hace, a diferencia de los que están fuera de campos agrícolas, considera que gran parte del problema estaría resuelto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.