Al momento

Sinaloa

¡Primero los pobres! El DIF Estatal apoyará parejo a los DIF municipales: Gobernador

En su mensaje inicial, el mandatario convocó a las y los presidentes de estos organismos autónomos, ahí presentes, a despojarse de distingos políticos para apoyar a las familias más vulnerables

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, encabezó el Foro “Bienestar para las Familias” convocado por el Sistema DIF Sinaloa para los 18 DIF municipales.

En su mensaje inicial, el mandatario convocó a las y los presidentes y directores de estos organismos autónomos, ahí presentes, a despojarse de distingos políticos para apoyar a las familias más vulnerables.

El Foro, el cual tuvo lugar en el Auditorio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), estuvo a cargo del director del DIF Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo y la presidenta Eneyda Rocha Ruiz, ahí el gobernador Rocha aseguró que su gobierno mediante su Plan Estatal de Desarrollo, y en especial esta noble área de asistencia social atenderán a todos los municipios sin distingos, empezando por los grupos más desprotegidos.

“Que muy comúnmente este trabajo de ustedes de distorsiona, le da a la directora al director y la presidenta por hacer política con lo que tienen, porque pues es muy fácil hacer política si das y de pasada les das un mensajito”, expresó.

¡Primero los pobres! El DIF Estatal apoyará parejo a los DIF municipales: Gobernador

Por su parte, Eneyda Rocha Ruiz explicó que el propósito de este Foro fue reunirse con las y los directores de todos los DIF municipales, para coordinarse y trabajar en conjunto en lo que será el Plan Estatal de Desarrollo, sin dejar de reconocer que estas áreas en los Ayuntamientos son autónomos, pero destacó la importancia de realizar esta noble tarea de asistencia social de manera unida, como ya se empezó en varios ayuntamientos.

“Cómo podemos coordinarnos con ustedes, muchos no tienen las áreas que nosotros tenemos, pero si tienen a alguien que pueda hacer una igual y poder tener comunicación, los programas federales apoyarlos para que puedan bajar recursos para cada una de sus áreas”, señaló.

¡Primero los pobres! El DIF Estatal apoyará parejo a los DIF municipales: Gobernador

En este primer encuentro a las directoras y directores de los DIF se les dieron a conocer las directrices que seguirá el DIF Sinaloa en el Plan Estatal de Desarrollo, y el objetivo fue estrechar la coordinación y la dinámica de trabajo para llevar la asistencia social de manera conjunta, como lo propuso el mismo gobernador del estado.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Asistieron también la secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría; la secretaria de las Mujeres, Tere Guerra Ochoa; la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava; la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Ramírez Zepeda; y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.