Al momento

Sinaloa

ISIFE atiende escuelas con alto riesgo de colapso de bardas y techos

La instancia destinará recursos a reparar los daños que tienen secundaria de Culiacancito y un kínder en Culiacán que se encuentran en esa situación

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Después de que Línea Directa dio a conocer el peligro que se corre con una barda de concreto a punto de colapsar en la secundaria de Culiacancito y el mal estado de la infraestructura del kínder Baltazar Isaguirre Rojo en el Centro de Culiacán, el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, ya acudió a hacer una evaluación y determinó que sí hay riesgos para los estudiantes y personal educativo, por lo que procederán a realizar el proyecto para corregir esos daños, informó el titular de la instancia Hugo Echave Meneses.

Informó que en estos días se realizará el proyecto que determinará los trabajos a realizar, así como también el recurso económico que se requiere para ejecutarlos.

“Van a tener el apoyo, le vamos a dar para adelante, anticipadamente ya me informaron que sí está en riesgo, entonces por supuesto lo menos que queremos es un plantel educativo de alto riesgo, o sea le estamos dando atención prioritaria a todo ese tipo de planteles que tengan problemas”, dijo.

Comentó que en ambos planteles se invertirá recurso que se tiene ya en el ISIFE de unos remanentes que quedaron y que se han estado invirtiendo en infraestructura educativa y así como estas dos escuelas, se tienen en otros municipios que también están siendo atendidas para poder que regresen a clases presenciales.

Cabe recordar que en el caso de la secundaria general Rodrigo Rafael Vega Zazueta en Culiacancito, el principal problema es una barda de concreto a lo largo de todo el plantel que está peligrosamente inclinada y significa un riesgo para los estudiantes y maestros, pero también para quienes caminan por el exterior de la escuela.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En el caso del kínder Baltazar Isaguirre Rojo que se ubica en el centro de Culiacán, los techos y paredes de las aulas están deteriorados y con riesgo de colapso, por lo que no han iniciado clases presenciales por el temor a que haya algún accidente que dañe a los menores y docentes. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.