Al momento

Sinaloa

“Son discutibles y propician la corrupción”: Critica Inzunza a jueces que amparan a reos federales

El secretario General de Gobierno dijo que el hecho de no poder trasladar a los reos peligrosos a cárceles de máxima seguridad, hace más compleja la situación en los penales estatales

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Se está atendiendo el problema de corrupción dentro de las cárceles de Sinaloa y muestra de ello es el operativo que se mandó hacer en el penal de Aguaruto, sin embargo, se enfrentan a una gran dificultad que es el hecho de que tienen una gran cantidad de reos del fuero federal, dijo Enrique Inzunza

En la conferencia semanera, el secretario General de Gobierno apuntó que muchos de estos reos deberían estar en cárceles de máxima seguridad, pero no pueden trasladarlos debido a que tienen amparos, los cuales, admitió, son “discutibles” y solamente propician más corrupción. 

“Esto lo digo en mi calidad de magistrado en retiro, esos amparos son discutibles en muchos casos. Esos reos tienen un gran poder económico y ese elemento es el que propicia las dificultades y también la clara corrupción que ha habido en estos casos, porque las armas y animales en el penal no podían haber entrado sino por la puerta”, mencionó. 

Inzunza Cázarez indicó que en tanto los jueces federales sigan dando estos amparos, las autoridades administrativas no pueden hacer otra cosa que respetarlos y acatarlos. 

Por otro lado, confirmó que actualmente, el exdirector del penal de Mazatlán es quien está a cargo en Aguaruto, pero solo de manera provisional, y se está analizando si se le deja de forma permanente o si nombran a otra persona.

https://www.facebook.com/sinaloagobmx/videos/648928516358936

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.