INDUSTRIA

¿Cómo va la reactivación de la construcción en Culiacán? En pandemia han cerrado 36 negocios

En promedio, con cada negocio que bajó sus cortinas, se perdieron entre ocho y 10 empleos directos

Escrito en SINALOA el

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.-  Pese a que la industria de la construcción se encamina a una recuperación de la actividad, viene arrastrando el cierre de negocios, al pasar de 156 agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a 120 en Culiacán, durante la contingencia sanitaria.

Así lo explicó el dirigente de CMIC, zona centro, Emilio Contreras Mendoza, luego de compartir que, en Culiacán, 36 constructoras han bajado sus cortinas y con esto, en promedio se perdieron entre ocho y 10 empleos directos, es decir, alrededor de 360 trabajos formales.

“Esa es una de las cosas que queremos nosotros estar muy enfáticos, trabajar mucho, mucho con los afiliados, en crecer nuestro padrón de afiliados, nos queda muy claro que tenemos que hacer más para ser más fuertes”, precisó.

El dirigente de CMIC, explicó que en su administración van a buscar a los agremiados que cerraron su negocio, para conocer a fondo cada uno de los casos y brindarles facilidades para que se reactiven. 

Añadió que este martes, sostendrán una reunión con el Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, para reafirmar que están disponibles para trabajar en conjunto, y muestra de esto, es que, agremiados están participando en la licitación de alrededor de nueve obras, relacionadas con rehabilitación de carreteras, sistema de saneamiento, entre otros.