Al momento

Sinaloa

Choferes de urbanos piden sueldo fijo y no trabajo a destajo

Los hombres del volante no están de acuerdo que los sancionen por no respetar el cupo en los camiones, cuando los culpables son los patrones que mantienen parados el 50 por ciento de las unidades

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que usuarios del transporte urbano en Culiacán denunciaron ante el informativo Línea Directa que los camiones los llenan como “sardina” los choferes, y que el director de Vialidad, Miguel Loaiza, anunciara que se aplicarán sanciones por un monto de 962 pesos, y si reinciden se les retirará el gafete y los bajarán de la unidad, el líder de los choferes, Flavio Rolando Ibarra, mostró su total desacuerdo y propuso a cambio, que los concesionarios otorguen un sueldo fijo para acabar con este problema.

Se quejó que todo el tiempo el “patito feo” es el chofer, cuando el Gobierno sabe que sólo están circulando menos del 50 por ciento de los camiones que cubren más de 60 rutas en la capital sinaloense, pero la gente quiere el servicio sin importarle los contagios del COVID-19.

El secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández, sostuvo que hay muchas colonias que no tienen camiones suficientes para atender la demanda de pasaje a las horas pico, es decir, al momento de entrar al trabajo, salir a comer y al final de la jornada laboral, pero el resto del día circulan vacíos.

Comentó que a la gente se le pide no abordar y que espere al siguiente urbano, pero todos están desesperados por el servicio, y lo menos que les importa es contraer el coronavirus.

Ibarra Hernández propuso dos alternativas para resolver el problema: la primera que se incorporen más camiones, y la segunda, que los patrones otorguen un sueldo fijo al conductor y ya no trabaje a destajo. 

“La solución, el sueldo fijo y ya el chofer se quita de problemas de andar peleándose el pasaje, los choferes ganan por lo que suben, no ganan por un sueldo base, y ahorita con la pandemia, están subsistiendo”, indicó. 

En tono molesto, manifestó que ya basta que las autoridades de Vialidad y Transportes sólo miren al chofer, cuando éste únicamente hace su trabajo, y mientras, a los dueños de los autobuses no se les exige que pongan en circulación más unidades.

Finalmente, pidió al director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, Miguel Loaiza, que antes de sancionarlos económicamente, obligue a los permisionarios a meter más camiones en ruta para cumplir con el 50 por ciento de cupo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.