Al momento

Sinaloa

¡Pega temprano el estiaje! Abastecen con pipas cuatro comunidades de Mocorito

Piden a ciudadanos evitar el riego de huertos y dar de beber al ganado con el líquido tratado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mocorito, Sin.- El fenómeno del estiaje empezó a golpear temprano en el municipio de Mocorito, donde cuatro comunidades ya están recibiendo abasto de agua mediante pipas y ya se hizo la solicitud ante Ceapas y Conagua para que apoyen con equipo, dijo el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito, Héctor Guadalupe Prado Ibarra.

Pidió a los ciudadanos hacer un uso racional del líquido y evitar el regado de huertos y dar de beber al ganado, porque le quitan la oportunidad a alguien de que tenga el líquido para el uso doméstico, que es lo que se debe privilegiar.

“Ya nos empezó a pegar en La Otra Banda, Palo de Asta, Mazate de Los Sánchez y Mazate de Los López; desgraciadamente en los ranchos están impuestos a querer regar los árboles, de la misma agua que ya está tratada, mucha gente le da agua al ganado de ahí mismo, y todo eso nos pega en las redes de distribución de agua”.

Explicó que, por lo pronto están recibiendo ayuda del departamento de Obras y Servicios Públicos para poder llevar el líquido a las familias de las comunidades que ya son afectadas, pero en las próximas semanas se sumarán más poblados a la necesidad de atención y por eso ya solicitaron respaldo de las instancias estatales y federales.

El funcionario municipal dijo que es momento de que usuarios y la junta de agua potable estén juntos en la idea de evitar que el problema se agudice.

Refirió que estas cuatro comunidades, históricamente es donde se refleja primero el estiaje y en esta ocasión fue más temprano, tomando en cuenta que de manera normal, se siente a partir de marzo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.