Al momento

Sinaloa

Las tarifas del pasaje del transporte federal están liberadas; no las autoriza el Estado: DVyT

Miguel Loaiza recordó que antes había un control de los precios cuando existían pocas compañías, entre ellas Norte de Sonora, Tres Estrellas de Oro, Transportes del Pacífico, y años después se incorporaron las corridas que hoy se conocen aquí en Sinaloa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.– El incremento a las tarifas del pasaje del trasporte foráneo que entró en vigor a partir de este martes, las autoriza la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), aclaró el director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, Miguel Loaiza Pérez.

Explicó que los concesionarios de las rutas federales envían su propuesta de aumentos a la dependencia federal para su aprobación, pero sólo es un trámite para que tengan conocimiento, ya que hace años los precios están liberados en este servicio.

Recordó que antes había un control de los costos, cuando existían pocas compañías, entre ellas Norte de Sonora, Tres Estrellas de Oro, Transportes del Pacífico, y años después se incorporaron las corridas que hoy se conocen aquí en Sinaloa, y se dejó en libertad el cobro de acuerdo con la oferta y la demanda de viajeros.

“En el caso del transporte federal la tarifa está liberada, ellos notifican a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del cobro que van a aplicar y en automático la Secretaría, independientemente que los conteste o no, entra en vigor la tarifa”, precisó.

Con relación a la revisión y actualización de las tarifas del transporte urbano y de pasaje regional, Miguel Loaiza manifestó que ahora le corresponde autorizarlas a la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable, de acuerdo con la nueva Ley de Movilidad del Estado de Sinaloa, y se tienen que aplicar a partir de enero, lo cual hasta el momento no ha ocurrido.

Señaló que con esta nueva disposición legal ya no intervienen la Secretaría General de Gobierno y la Dirección de Vialidad y Transportes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.