Al momento

Sinaloa

¡Hubo arreglo! Levantan la huelga en la mina San Rafael en Cosalá: Alcaldesa

Anteriormente este yacimiento estuvo cerrado durante 2 años, afectando la fuente de trabajo que genera recursos para el estado y 300 empleos directos para las familias del municipio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Cosalá Sinaloa.- Luego de tres días de haber estallado la huelga en la mina San Rafael, ubicada en la sierra del municipio de Cosalá, la mañana de este miércoles se levantó el bloqueo y se reanudaron los trabajos, informó la presidenta municipal, Carla Corrales Corrales.

“Hoy se reanudaron de nueva cuenta las actividades del a mina San Rafael, fueron tres días nada más, se dio el arregló con la compañía y de unas seis personas que están en descontento, pero ya se resolvió y hoy empezaron las actividades de nueva cuenta”, dijo la presidenta Carla Corrales.

Es importante destacar que el día de la reapertura la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, celebraron que después de 19 meses cerrada entrará en operación, aún y cuando se sabía del conflicto laboral con la sección 333 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, ya que la compañía ha negado reconocer la titularidad del líder y ha intervenido en la vida interna de la organización sindical.

Este yacimiento estuvo cerrado durante 2 años, afectando la fuente de trabajo que genera recursos para el Estado y 300 empleos directos para las familias del municipio.

 También los dueños de la compañía Américas Gold And Silver, de origen canadiense anunció inversiones por 600 millones de pesos para los próximos tres años para la extracción de plomo, zinc y plata.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.