Al momento

Sinaloa

¿Cuánto cuestan ahora? Aumentan precio de las casetas de peaje; “no tiene justificación”, reclaman

Checa aquí cuánto cuestan ahora algunas casetas en Sinaloa; al respecto, el diputado del PRI, Luis Javier de la Rocha, criticó que las condiciones de las rúas son pésimas, por lo que no se brinda seguridad al transitar por ellas

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Para el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Javier de la Rocha Zazueta no es justificable el ajuste tarifario al cobro de casetas que realizó el Fondo Nacional de Infraestructura debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran las autopistas en Sinaloa y el resto del país. 

Abundó que eso no brinda seguridad de tránsito para los transportistas que circulan por las diferentes autopistas, hecho que no amerita, apuntó, que se hayan aumentado las tarifas del peaje. 

Citó como ejemplo que en Sinaloa, la caseta de Costa Rica de $152 incremento a $157 pesos, y la caseta de El Mármol de $131 paso a $135 y así mismo la caseta conocida como El Platanal, de $77 pesos pasó a $83. 

Precisó que este incremento viene a afectar a la economía de las familias, pero también de los empresarios, al aumentarles el costo de los fletes, considerando que no es el momento de incrementos debido a que las familias se encuentran en una etapa de recuperación económica. 

“Esto no puede seguir así, es cada vez más perjudicable a los bolsillos de las familias de los sinaloenses y de los mexicanos, hay que decirlo y hay que comentar las cosas como son sin polarizar nada, son como son y para concluir, solo para concluir, esto afecta de manera directa al Desarrollo Económico del Estado”, expresó.

De la Rocha Zazueta hizo un exhorto al gobierno federal para que considere el incremento al peaje y otros servicios y productos, debido a que el salario mínimo es ahogado por la inflación y se está golpeando el bolsillo de los mexicanos.

Cabe recordar que este incremento es el segundo que se ha realizado en este año y el quinto ajuste durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, apuntó que de acuerdo cifras de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), los transportistas registraron pérdidas de casi 60 mil pesos por cada unidad en 2021 debido a los aumentos en el precio de las casetas y de los combustibles.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.