Al momento

Sinaloa

"No podemos bajar la guardia": Buscan en el aire de escuelas de Sinaloa el virus que provoca el COVID-19

La Coepriss analiza el dióxido de carbono para ver si la ventilación que tienen las aulas es la adecuada, señaló el titular de la dependencia, Luis Alonso García Corrales

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) intensificó las acciones de monitoreo ambiental para detectar la posible presencia del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, y el nivel de dióxido de carbono en escuelas.

El titular de la dependencia, Luis Alonso García Corrales, señaló que además de este monitoreo, están llevando a cabo trabajos de sanitización en esos lugares, donde se toman primero las muestras en el aire y llevarlas a analizar.

Intensifican monitoreo en escuelas para detectar en el aire el virus que provoca el COVID-19

Detalló que estas labores realizadas en coordinación con la Secretaría de Educación Púbica y Cultura (SEPyC), se han enfocado en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, teniendo la revisión de 195 planteles en todo el Estado.

“No podemos bajar la guardia; independientemente del color del semáforo epidemiológico, nosotros debemos intensificar nuestra labor para disminuir los contagios y evitar toda clase de riesgos a la salud de las y los sinaloenses, por eso estamos con esta actividad de manera constante e intensa en toda la entidad y con énfasis en las escuelas del nivel básico, ahora que se decidió el regreso a clases presenciales”, refirió.

Comentó que a la par, se han monitoreado y sanitizado oficinas y dependencias de gobierno en sus tres niveles, centrales de autobuses, mercados, , plazuelas, unidades del transporte urbano, entre otros espacios.

Intensifican monitoreo en escuelas para detectar en el aire el virus que provoca el COVID-19

El funcionario estatal agregó que se busca la detección de posibles bacterias, gérmenes y virus en el ambiente, que se realizan a través del aparato MD-8 AirForce (sistema de succión y filtración de aire que pasa por una membrana de gelatina) y la sanitización de espacios públicos, continuarán en todo el estado de forma permanente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.