Al momento

Sinaloa

Japasa intensifica las labores de cobranza desde el primer mes vencido

Cada semana se hacen 50 limitaciones del servicio a quienes no acatan la invitación a pagar o hacer convenio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) intensificó las labores de cobranza a quienes mantienen adeudo e incluso desde el primer mes vencido se les hace la visita domiciliaria para animarlos a ponerse al corriente, dijo el gerente de la paramunicipal, Enrique Román Cruz Gastélum.

Explicó que la idea es lograr la mayor recaudación posible y no dar oportunidad a que los usuarios acumulen mayor deuda, pues después les será más complicado ponerse al corriente, por eso al primer vencimiento los buscan.

“Si es el primer recibo en vencimiento es la misma acción que estamos tomando, ya sea que tengan uno, dos, tres meses de deuda o más, los invitamos para que dentro de tres días vayan a hacer un convenio, si no se les limita el servicio, la mayoría ha respondido”.

Indicó que semanalmente se hacen unas 50 limitaciones al servicio en los casos donde el usuario no atiende la invitación para pagar o realizar un convenio de pago.

Cruz Gastélum agregó que las acciones de cobranza se han extendido a las comunidades rurales donde apenas el 30 por ciento de los usuarios está al corriente en el pago de consumo.

Para mantener esta labor se asignó mayor personal al área de cobranza y se han tenido resultados positivos, pues se lleva una cobranza hasta por un 40 por ciento superior al que tenía la anterior administración municipal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.