Al momento

Sinaloa

¡No habían sido notificados! Dejan sin Seguro Social a 40 policías jubilados de Angostura

El argumento es que la ASE observó el beneficio y finalmente se llegó a un acuerdo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Angostura, Sin.- Desde el 20 de octubre 40 policías jubilados de Angostura se quedaron sin Seguro Social y este viernes se manifestaron ante el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, hasta que lograron un acuerdo.

Los inconformes expresaron su enojo porque no fueron notificados de que les retiraron una prestación a la que tienen derecho por sus servicios brindados al municipio y dudaron del argumento que les dieron de que la anterior administración los dio de baja por una observación de la Auditoría Superior del Estado.

“Nosotros queremos saber el por qué, ellos hacia nosotros no nos pueden decir el por qué se nos quitó el servicio, nosotros queremos documentos donde dice que la ASE nos está haciendo las observaciones, nosotros estamos peleando lo justo de nosotros y de nuestras familias”.

El presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta propuso a los manifestantes que los volverían a asegurar, pero la administración municipal sólo cubrirá el 40 por ciento y el resto lo tendrá que pagar el beneficiado y los policías aceptaron.

El mandatario pidió que llevaran la propuesta a los agentes que no acudieron y les advirtió que no pueden hacer algo más por ellos y si alguno quiere irse por la vía legal, adelante.

“Si quieren demandar no hay ningún problema, que lo hagan y si en determinado momento una autoridad superior nos ordena que debemos de pagarles, pues nosotros tenemos la obligación de buscar la forma y el mecanismo para pagarles”.

Miguel Ángel Angulo Acosta expresó que los menos culpables son ellos, pues cuando llegaron ya estaba realizado el trámite de baja y con la propuesta realizada buscan ayudarlos.

Agregó que si hay demandas y resolución favorable para los agentes, como gobernantes tendrían que buscar la forma de obtener recursos para cumplir con esta prestación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.