Al momento

Sinaloa

¡Alto riesgo! Peligran alumnos y transeúntes por barda de secundaria a punto de caer, en Culiacancito

La estructura se ve peligrosamente inclinada en la escuela secundaria general Rodrigo Rafael Vega Zazueta, en Culiacancito

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La barda de material de concreto que debería funcionar como una protección para la escuela secundaria general Rodrigo Rafael Vega en la sindicatura de Culiacancito, se ha convertido en un peligro para los estudiantes y transeúntes.

Esa estructura se encuentra peligrosamente inclinada y a simple vista pareciera que ya está a punto de colapsar, situación que mantiene preocupados a padres de familia, docentes y directivos

El lugar lo mantienen cercado con cinta amarilla que avisa del riesgo que se corre si ingresan a esa zona, así como también por el exterior del plantel colocar cinta de ese mismo color, y en la pared escribieron “peligro, peligro” con letras negras.

Ana Isabel Caballeros Cervantes, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de dicha escuela, comunicó que urge que las autoridades acudan y resuelvan este problema porque temen que se venga abajo la pared y ocasione daños a los alumnos o a otra persona.

“La barda es un peligro tanto para el alumnado como para las personas que pasan aquí pegada a la barda, es muy peligroso, como ustedes ven, está la línea esta que está advirtiendo del peligro, pero ya ve que los muchachos son bien inquietos, es la curiosidad, entonces, estamos en un peligro latente para ellos”, dijo.

Comunicó que ya han hecho la solicitud a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), al Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife) y al Ayuntamiento de Culiacán, sin embargo, ninguno se ha acercado a resolver este problema.

Comentó que hay padres de familia muy molestos que han acudido con el director del plantel a gritarle porque no soluciona, pero el director ya hizo lo que le correspondía que es gestionar ante las autoridades, y lo sigue haciendo sin tener una respuesta favorable.

Lanzaron un llamado desesperado a que volteen a ver a este plante, pues además de la barda, el cableado de la luz eléctrica se encuentra expuesto y también significa un riesgo, aunado a otros problemas de infraestructura.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.