PROTESTA EN GUAMÚCHIL

Video: ¡Hasta la directora renunció! Paran labores en guardería del IMSS; acusan falta de pago

Trabajadoras de la estancia infantil reclaman que les han quitado prestaciones con la actual administración, empezaron por recortarles el aguinaldo, luego dejaron de pagarles el fin de semana y ahora les retrasan el pago de la quincena

Paran labores en guardería Del Évora por falta de pagoCréditos: Sabás Espinoza
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Personal de la Guardería del Évora, donde se atienden a alrededor de 100 niños, pararon labores para exigir el pago de la primera quincena de febrero y además acusaron que la actual administración les ha quitado prestaciones. 

La guardería es administrada por Canaco del Évora y desde que llegó la actual directiva empezaron los conflictos con el argumento de que no hay dinero, señalaron las trabajadoras.

Agregaron que la directora presentó su renuncia esta mañana y esperan que les den la cara los representantes de Canaco para tratar de lograr una solución.

 

“Es mucha responsabilidad, la realizamos con mucho amor, con mucha dedicación, nuestro trabajo vale mucho, los papás pueden avalar lo que estamos diciendo, y pus gratis no, nosotros también tenemos necesidades, tenemos que cubrir pagos, tenemos hijos que mantener”.

Expresaron que empezaron por recortarles el aguinaldo, luego dejaron de pagarles el fin de semana y ahora les retrasan el pago de quincena.

Mencionaron que acudió un representante de Canaco, quien simplemente les amagó con que se atengan a las consecuencias porque la manifestación es ilegal, pero lo que ellas necesitan es que les paguen su trabajo.