Al momento

Sinaloa

¡Están reprobados! El 50% de Bomberos Culiacán no pasa examen para ascensos y posiciones laborales

El comandante de Bomberos Culiacán, Efraín Araujo Zazueta, manifestó que es preocupante el resultado, pues la mayoría obtuvo 4.0 de calificación

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.- De 13 exámenes que se aplicaron a Bomberos de Culiacán para ascensos y posiciones laborales, el 50 por ciento lo reprobó, informó el comandante de la institución Efraín Araujo Zazueta. 

Detalló que la evaluación se realizó el pasado mes de enero a bomberos con potencial de las cuatro estaciones: Leyva Solano, Zapata, Álvaro Obregón y Costa Rica, sin embargo, la mayoría obtuvo como calificación 4.0.

Araujo Zazueta, explicó que era teoría básica, por ejemplo ¿qué son las químicas del fuego?, ¿qué es el fuego?, y ¿cuáles son los tipos de fuego? 

“Hicimos este examen en el mes pasado, y estamos un poco preocupados de los resultados que obtuvimos. Les dimos un año para estudiar, pero por ejemplo éste sacó 4.2, es pura teoría. Ni el 50 por ciento pasó”, dijo. 

Ante ese panorama, el comandante de Bomberos Culiacán, Efraín Araujo Zazueta, dio a conocer que se emprenderá un programa de entrenamiento y capacitación del personal para brindar un mejor servicio a la población.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.