SINALOA

DIF Sinaloa realiza programa de rescate de indigentes

Se sigue un protocolo para atenderlos, ya van tres que envían al Hospital Psiquiátrico y hay otras instancias a donde se estarían canalizando en base a la necesidad que tengan

Sinaloa.DIF Sinaloa realiza programa de rescate de indigentes.Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El Sistema DIF Sinaloa está llevando a cabo un programa de rescate y rehabilitación de personas que viven en estado de indigencia, dio a conocer el director de la institución, Cuitláhuac González.

Detalló que desde que inició este programa han rescatado a tres personas y las han enviado al Hospital Psiquiátrico para su valoración y atención especializada en salud mental.

“Tenemos 3 y lo que sí es que es un protocolo, no podemos llegar y llevarlos así nada más, lo que se tiene que hacer es una evaluación, tienen que aceptar, y después pasarlos al Hospital Psiquiátrico”, dijo.

Por su parte Eneida Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa detalló que también se cuenta con el centro Madre Teresa de Calcuta y el Gerontológico a donde estarían canalizando a algunos indigentes dependiendo del tipo de atención que necesiten.

Añadió que han encontrado diversos problemas en las mujeres y hombres en situación de calle, muchos con problemas de drogadicción, salud mental, algunos que vienen de otros estados, sin familia.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Comentó que se tiene que seguir un protocolo para poder atender a esta población que se encuentra en las calles de varios municipios en el estado.