Al momento

Sinaloa

“Que se pongan las gafas moradas”. FGE no debe presionar procedimientos abreviados

Feministas esperan que Sinaloa no actúe como otros estados para que víctimas de violencia de género acepten reducción de condenas de agresores

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El colectivo “No se metan con nuestras hijas”, hizo un enérgico llamado a la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñónez, para que en Sinaloa no se replique el problema que aqueja en otros estados, en investigaciones por violencia de género, en donde los procedimientos abreviados impiden la garantía de acceso a la justicia de la víctima.

La vocera del colectivo, Priscila Salas, indicó que a pesar de que el procedimiento abreviado es un derecho de los imputados, no se espera que la Fiscalía o agentes del Ministerio Público presionen a la mujer violentada para que acepte las reducciones en las condenas.

En el caso de Sinaloa, continuó, existe la posibilidad de que, en la Fiscalía en lugar de procurar la justicia, se está buscando sólo presentar el trabajo, situación que no quieren que pase y que, por esto, le recuerdan a la fiscal Sara Bruna, la indignación que sentía cuando era jueza. 

“Queremos que haya una plena conciencia de que cuando hay casos en donde están implicadas víctimas de violencia de género, queremos que se pongan, como decimos las feministas, ‘las gafas moradas’ y se den cuenta de lo que está pasando, que hay que tener perspectiva de género para procurar la justicia”, enfatizó.

Priscila Salas reconoció que no han investigado a fondo el número de casos en donde se sigue un procedimiento abreviado en los juicios, y por esto, van a gestionar una reunión con Sara Bruna Quiñónez, aprovechando que aún se está a tiempo de cambiar las direcciones de la Fiscalía en Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.