Al momento

Sinaloa

¡Sinaloa se posiciona! Es el estado a nivel nacional con mayor generación de empleos en enero

Al mes de enero, en Sinaloa, hay 607 mil 529 trabajadores registrados ante Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, informó que de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en enero se generaron 21 mil 248 nuevos empleos formales en el estado, respecto al mes de diciembre, convirtiéndose Sinaloa en el lugar número uno a nivel nacional.

Detalló que, en enero, se reportó un aumento de 15 mil 140 empleos eventuales del campo; tres mil 585, empleos permanentes y dos mil 523 empleos eventuales urbanos.

“Sinaloa ocupó el número uno de todo el país, de los 32 estados, en generación de empleos formales, quiero felicitar a los sinaloenses y quiero felicitar a los empresarios, empleadores de Sinaloa y agradecerles la confianza que tienen en el estado”, subrayó.

Gaxiola Coppel, precisó que la tasa anual de crecimiento del empleo en el estado al mes de enero, fue de 5.2 por ciento, ocupando Sinaloa, el lugar número 12 a nivel nacional, mientras que la media nacional fue del 4.7 por ciento.

Por último, agregó que, al mes de enero, en Sinaloa, hay 607 mil 529 trabajadores registrados ante Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), es decir, el 2.9 por ciento del total nacional.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.