Al momento

Sinaloa

Dijo ser inocente pero juez falló en su contra: Joel Noé, culpable de homicidio de Andrea y Carolina

Es el primero, de los cuatro inculpados, al que se le declara culpable de los homicidios del caso Sanalona, ocurridos el 27 de enero de 2020; esperan que el próximo lunes al menos reciba una condena de 20 años de cárcel

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Por los delitos de homicidio calificado con ventaja, y abuso de autoridad, el juez de Control declaró culpable a Joel Noé, exelemento de la Policía Estatal Preventiva que participó en el caso de las jóvenes originarias de Durango, Ana Carolina y Andrea Candelaria, asesinadas el 27 de enero del 2020 en la sindicatura de Sanalona.

Durante la audiencia de comunicación de fallo, celebrada este viernes en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, el juez de Control después de hacer un recordado de las partes y las pruebas presentadas, absolvió a Joel Noé de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, en contra de Dulce María y Julio César, sobrevivientes del ataque, y el de delitos de servidores públicos, al considerar que no había elementos.

Asimismo, el juez de Control programó la audiencia de sentencia para el próximo lunes a las 09:30 horas, donde se espera que Joel Noé alcance una pena de al menos 20 años de cárcel.

Dictaminado el fallo, el juez de Control programó la audiencia de sentencia para el próximo lunes a las 9:30 horas, donde se espera que Joel Noé alcance una pena de al menos 20 años de cárcel.

Por este caso están acusados cuatro elementos más del Grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva. El comandante al mando del operativo que se realizó el domingo 26 de enero y la madrugada del 27 de enero del 2020, Carlos Alberto, mejor conocido como “Comandante Níquel”, enfrentará juicio oral después de que la jueza rechazó su proceso penal en libertad; Luis Antonio “B”, fue vinculado a proceso, Ismael “A” se amparó; y Alfredo “D”, se encuentra prófugo de la justicia.

De acuerdo a la relatoría de hechos, fue aproximadamente a las 12:30 horas del 27 de enero, cuando Ana Carolina, Andrea Candelaria, Dulce María y Julio César, salieron del templete Sanalona hacia Culiacán, y fueron atacados a balazos por efectivos del Grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva.

Los sobrevivientes: Dulce María y Julio César, fueron detenidos de manera arbitraria aproximadamente a la 01:00 de la mañana del lunes 27 de enero por elementos de la PEP, les prohibieron acercarse al auto donde se encontraban sus primas, los incomunicaron de su familia, y los llevaron al juez de Barandilla, donde estuvieron hasta el día siguiente a las 15:00 horas.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.