Al momento

Sinaloa

“Se siguen burlando”: Denuncian que alcalde no ha pagado prima de jubilación a policías

Los 18 policías jubilados que tienen un amparo contra el “moche” de la prima de jubilación, van a denunciar por desvío de recursos y abuso de autoridad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que en diciembre el alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció que con el ahorro de casi cinco millones de pesos por donaciones de 144 funcionarios se iba pagar un porcentaje de la jubilación de policías jubilados, la abogada, Yesenia Rojo, denunció que hasta el momento no se han dispersado recursos.

La defensora legal del grupo de policías jubilados “Guerreros Unidos”, comentó que el mandatario municipal dijo que iba a pagar entre 40 y 80 elementos, el 50 por ciento de la prima de antigüedad.

Sin embargo, la propuesta de los policías fue que si se planeaba pagar a 40 elementos, se otorgara el 100 por ciento de la prima de antigüedad a 20, al ya contar con el recurso, y si de éstos le tocaba a cinco del grupo, estaban de acuerdo.

“Jamás lo aceptó, jamás dio a conocer a qué policía les pagó (…) ese recurso, jamás supimos dónde quedó, en el grupo de acá de policías, a ninguno le pagó, al contrario, se siguen burlando de una manera tan descarada”, denunció.

La abogada añadió que los 18 policías jubilados que tienen un amparo contra el “moche” de la prima de jubilación, van a denunciar por desvío de recursos y abuso de autoridad, la próxima semana.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.