Al momento

Sinaloa

Renuentes, ciudadanos a capacitación como funcionarios de casilla en revocación de mandato en Guamúchil

Se requieren cinco funcionarios para cada una de las 198 casillas a instalar en el Distrito 03, el más grande del país

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Con renuencia de los ciudadanos insaculados para ser capacitados como funcionarios de casilla, se arrancó este proceso en el Distrito 03, de cara a la revocación de mandato que se llevará a cabo el 10 de abril.

Marissa Itzel Franco Medina, vocal de capacitación electoral y educación cívica, expresó que esta primera capacitación abarca del 9 de febrero al 6 de marzo, y se está buscando a los 10 mil 136 ciudadanos que resultaron insaculados.

“Empezamos con algunos rechazos, pero vamos iniciando, somos optimistas en que la gente va a acceder a participar, como siempre, que nos van a apoyar, que se van a entusiasmar, para participar en este proceso inédito”.

Los insaculados fueron a partir de los nacidos en el mes de mayo y cuyo primer apellido inicia con la letra B y en campo ya se encuentran buscándolos 36 capacitadores electorales asistentes y 5 supervisores electorales.

Hizo la invitación a la ciudadanía para que abra la puerta al personal del Instituto Nacional Electoral y acepten la capacitación para participar.

Se requiere cinco funcionarios para cada una de las 198 casillas a instalar en el Distrito 03, el más grande del país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.