Al momento

Sinaloa

“Ayuntamiento lo puede pagar desahogadamente”: Acepta Sindicato de Mocorito aumento del 5% en sueldo

La Conasami autorizó el 9 por ciento, pero los trabajadores expresaron su interés de cuidar la fuente de empleo, dijo Concepción Ochoa Pérez

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mocorito, Sin.- Aunque la Comisión Nacional de Salarios Mínimos determinó un 9 por ciento de incremento para el mínimo profesional, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mocorito aceptó el 5 por ciento para evitar un daño a las finanzas municipales, anunció Concepción del Carmen Ochoa Flores.

La secretaria general de la agrupación, reconoció que el aumento aprobado por la Conasami fue alto en esta ocasión, y tuvieron esta consideración para recibir una cantidad inferior, pero que igual es muy favorable para sus representados.

“La mejor decisión para nosotros es considerar, pedimos un aumento un poco menor, pero eso es lo que el Ayuntamiento puede pagar desahogadamente, sin estar tan complicada la situación, fue un aumento que a nosotros también nos pareció bastante bueno, que está aceptable para ellos, tanto como para nosotros”.

Con este incremento que se aplicará retroactivo al 1 de enero, se benefician 136 trabajadores sindicalizados, entre activos y jubilados.

“Ayuntamiento lo puede pagar desahogadamente”: Acepta Sindicato de Mocorito aumento del 5% en sueldo

Mencionó que como trabajadores tienen la necesidad de mejorar sus ingresos ante el aumento en los precios, pero tampoco dejan de ser conscientes con la necesidad de cuidar la fuente de trabajo.

Concepción del Carmen Ochoa Flores, expresó que en cada momento sus representados reiteraron el compromiso con la ciudadanía y la disposición de brindar los mejores servicios públicos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.