Al momento

Sinaloa

Tipificar como delito la venta de videojuegos violentos no es una solución de fondo: Diputado

El presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura, José Manuel Luque Rojas, consideró que se debe de crear una política integral del rescate de los valores familiares, para que eso impacte en la vida de los jóvenes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.– Aunque el presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado, José Manuel Luque Rojas avaló la propuesta de gobierno federal de tipificar como delito la venta de videojuegos violentos, señaló que no es una solución de fondo.  

Consideró que los videojuegos violentos sí tienen un impacto en la formación de niños y jóvenes y que pueden tener tendencias muy claras hacia la violencia, sin embargo, puntualizó que será difícil controlar la venta de los mismos porque aunque la prohíban, dijo, continuarán circulando en el mercado negro. 

Por ello, subrayó que se debe de crear una política integral del rescate de los valores familiares, para que eso impacte en la vida de los jóvenes.

“Yo pienso que debería de analizarse bien, porque insisto, yo no creo que esa sea la solución de fondo, creo que es algo que debe de estar, yo estoy de acuerdo, pero no lo va a resolver, porque hay un mercado negro que van a circular los videojuegos, como ha circulado siempre”, dijo. 

Luque Rojas mencionó que en ocasiones con tal de liberar tiempo, los padres de familia les compran videojuegos violentos a sus hijos, a quienes dejan que se entretengan solos y descuidan los signos claros de dependencia que ellos mismos crean. 

Abundó que en un 90 por ciento de que los jóvenes repliquen conductas violentas es responsabilidad de los padres, que descuidan a los hijos, que no predican con el ejemplo de los valores, que no los corrigen a tiempo, cuando se deberían de educar con amor, con valores, con principios, sin embargo, lamentó que no existe esta cultura ni en México, ni en Sinaloa. 

Finalmente, adelantó que a partir de la próxima semana iniciarán un conjunto de comparecencias en el Congreso del Estado con expertos en materia de calidad educativa, con el objetivo de construir en el Segundo Período de Sesiones una agenda legislativa como comisión, donde se toquen estos tipos de temas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.