Al momento

Sinaloa

Pide aspirante a la Sección 53 que Fernando Sandoval aclare monto de fideicomiso y renta de la USE

Considera que se tienen 6 mil millones de pesos en el Fideicomiso que si se reparte entre trabajadores, les tocarían 22 mil pesos a cada uno

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.– Es necesario que el actual dirigente, Fernando Sandoval diga dónde están y cuantos son los recursos del fideicomiso del SNTE 53 porque se estiman 6 mil millones de pesos y no se tiene claro por qué no se pagaron por parte de Gobierno, 308 millones de renta de la USE, señaló Alfredo Heredia, aspirante a la dirigencia sindical.

Luego  que el  gobernador, Rubén Rocha Moya informó que la USE pertenece al fideicomiso del SNTE 53, expresó que siempre se especuló que había sido adquirida con recursos del Sistema de ahorro y préstamo que a la vez es administrado por un fideicomiso  que tiene candados donde no tienen información de que se hace con el 25 por ciento que reciben del ISR.

“El día de ayer, el gobernador informó que el recurso lo maneja un fideicomiso y que lo administra una empresa en Guadalajara  y los trabajadores nos preguntamos por qué en Guadalajara. Por qué no hay trasparencia si son fondos, recursos destinados a beneficio social de los trabajadores”, dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=2Zcbc7diNVo&feature=youtu.be

Indicó en entrevista con Víctor Torres en la primera emisión de Línea Directa que si se reparte el recuso del fideicomiso, de los 27 mil trabajadores sería un moto individual de 22 mil pesos para 14 mil afiliados, quitando a los jubilados.

Del proceso para la elección de la nueva dirigencia, manifestó que ahora el procedimiento el voto será universal, secreto y directa por eso espera que sea un proceso donde cada uno de los votos cuente y participa porque iría en contra del movimiento caciquil del  exdirigente Daniel Amador donde el sindicato se ha caracterizado por conseguir en lo político incluso a través del chantaje con la fuerza de los maestros cuando la labor está en las aulas.

Debes leer: ¡Ni el Gobierno ni un exgobernador! Aclara Rocha finalmente quién es el “dueño” de la USE

Estimó que se ven otras condiciones ya que antes la votación se había dado por delegados con planilla única de “unidad” que significaba sometimiento y avasallamiento. Agregó que llegó el tiempo de cambio, el punto de quiebre para definir si buscan la transformación del gremio o se dejan arrollar por la misma inercia que los viene sometiendo desde hace 27 años.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.