CONGRESO

¡Buscan mantener los 40 diputados! El tema será abordado la próxima semana en el Congreso

El presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz indicó que se presentará una reforma en contra de la redistritación de diputaciones y evitar pasar de 40 diputaciones a 30 en el Congreso Local

El presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz indicó que se presentará una reforma en contra de la redistritación de diputaciones y evitar pasar de 40 diputaciones a 30 en el Congreso LocalCréditos: Cortesía
Por
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. - Por la urgencia del tema en este primer periodo ordinario del poder Legislativo, el cual culmina el 31 de enero, la próxima semana abordarán en el Congreso del Estado el tema de la no redistritación de diputaciones, es decir evitar pasar de 40 diputaciones locales a 30, informó el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz. 

Recordó que el ex Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel presentó una iniciativa donde se planteaba tener solo 30 diputados, sin embargo, en la 63 Legislatura se presentó un transitorio que permitía tener 40 diputaciones al menos hasta el 2024, por eso es que en esta 64 Legislatura se mantuvo ese número de diputaciones. 

"Sí se quiere reformar en contra  de la redistritacion que se quería llevar a cabo, aquella que el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel pues había planteado que era para la austeridad republicana que al final del día de austeridad no tuvo nada ese gobierno, fue nada más que gastar en publicidad", dijo.

Bojórquez Ruiz indicó que están contra reloj y tienen que ganarle tiempo al Instituto Nacional Electoral ya que el próximo mes el INE iniciaría con la redistritación de todos los estados. 

Finalmente, mencionó que este lunes se podrían definir las fechas en que se estaría presentando la iniciativa de reforma, ya que actualmente se afinan las últimas observaciones.