Al momento

Sinaloa

¿Ya podrá legalizarse? Retoma el Congreso de Sinaloa el tema del aborto

Es un tema polémico que el Congreso del Estado tiene que atender por fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, explicó el presidente de la Comisión de Justicia de la 64 Legislatura

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El Congreso de Sinaloa retomó el tema del aborto y presentará la iniciativa de ley para que inicie el proceso de aprobación y acatar lo que mandató el año pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, informó el presidente de la Comisión de Justicia en la 64 Legislatura, César Ismael Guerrero Alarcón.

En conferencia de prensa, manifestó que están conscientes de que es un asunto polémico, pero abrirán foros para escuchar todas las expresiones de la sociedad, los que están a favor o bien en contra de la interrupción del embarazo.

“Que hay que darle derechos a la mujer, la mujer tiene derecho a escoger sobre su vida porque muchas veces también entra si es una violación, si es una enfermedad que ponga en peligro la vida de la mujer yo creo que ellas tienen derecho a decidir. Definitivamente es polémico pero al final del día estamos acatando una resolución de la corte”, afirmó.

El representante popular por Morena, recordó que la pasada Legislatura pretendía aprobar la despenalización del aborto en Sinaloa en su último día de sesiones, pero se le vino abajo por la resistencia y hasta amenazas de grupos Provida contra diputados y se determinó no someter el dictamen a la consideración del pleno.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Explicó que para cumplir con el mandato de la Suprema Corte se requiere reformar la Ley de Salud y el Código Penal de Sinaloa para que no se castigue con cárcel a quien interrumpa el embarazo y para que los hospitales puedan atender este tipo de procedimientos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.