Al momento

Sinaloa

¿Preinscripciones en Sinaloa? ¡Que no te ganan el lugar! Conoce las escuelas cerca de tu domicilio y prepárate

El proceso para la planeación empieza el próximo 10 de enero, pero desde ahorita puedes checar qué escuelas aparecen en tu listado cerca de tu domicilio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.– Gracias a la implementación del uso de la tecnología, preinscribir a los estudiantes en los niveles de educación básica en Sinaloa se ha simplificado en los últimos 10 años. Con las preinscripciones en línea de terminaron las largas filas afuera de las escuelas donde incluso los padres terminaban durmiendo desde días antes para garantizar el cupo.

Ahora si bien es cierto que los lugares siguen siendo de alta demanda, puedes luchar por ellos desde la comunidad de tu hogar y desde las 8 de la mañana, pues no existen filas, solamente tienes que ser rápido.

Para lograr un proceso más simple de dos años la fecha se implementó el proceso de planeación que permite durante un periodo más largo subir los datos del alumno al programa y de ese modo el día de la preinscripción solamente entrar, dar un click y listo tu hijo o hija quedará preinscrito, esto se hizo para no saturar el programa ante la gran demanda.

Por ello el proceso de planeación que se llevará a cabo del 10 al 28 de enero es muy importante que lo realices y tengas muchas más posibilidad de encontrar cupo en esa escuela de alta demanda que estás pensando para tus hijos.

Otra cosa que puedes adelantar es conocer que instituciones educativas están cerca de tu domicilio ya que esta etapa es la más saturada del programa de preinscripciones.

¿Como se hacen las preinscripciones?

El proceso para preinscribir a un alumno tiene tres etapa la primera semana es para hermanos de niños que ya estén en esa escuela, para hijos de trabajadores de esa institución educativa y para menores con autismo o alguna discapacidad. La segunda etapa es para las escuelas que estén cerca de tu domicilio o bien de tu trabajo y la tercera etapa es para inscribir en cualquier escuela que aún tenga cupo.

Pero ¿cómo saber que escuelas te arroja el programa cuando pones tu domicilio? Para que no te ganen las prisas te comentamos que eso lo puedes saber desde hoy. Solamente tienes que ingresar a la página http://preinscripcionessinaloa.gob.mx/ y dar click en la parte donde dice consultar cupo y te abrirá una serie de opciones que debes elegir.

¿Preinscripciones en Sinaloa? ¡Que no te ganan el lugar! Conoce las escuelas cerca de tu domicilio y prepárate

Una vez que estés en la segunda ventana debes llenar los datos sobre que nivel educativo buscas, en que municipio, que localidad y  en que colonia, esto ultimo se activa dando click en el cuadrito de “Buscar por área de influencia”.
Una vez que llenes esos datos se te abrirá el listado de escuelas disponibles cercanas al domicilio (colonia) que estas  buscando.

¿Preinscripciones en Sinaloa? ¡Que no te ganan el lugar! Conoce las escuelas cerca de tu domicilio y prepárate

Ya lo sabes, de esta forma puedes empezar a hacer tu planeación desde ya para saber que opciones tienes para preinscribir a tus hijos y la cantidad de alumnos que recibirá la institución educativa que estás buscando.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.