COMERCIANTE

A vendedora ambulante del ISSSTE se le retiró por invadir el acceso al área de Urgencias: Meza

El director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, informó que le habían dado una semana para que se retirara, pero hizo caso omiso

Créditos: Cortesía.
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Por invadir el acceso del área de urgencias del ISSSTE , fue que se retiró a la vendedora ambulante Alma Zazueta que denunció abuso de autoridad por parte elementos de seguridad, informó el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Alfonso Meza Espinoza.

Detalló que la comerciante fue notificada hace una semana por personal de esta área para que se quitara ya que no contaba con permiso para vender en esta zona, y en respuesta solicitó dos días para llevarse sus pertenencias. Pasó una semana, pero hizo caso omiso, por lo que se procedió con el decomiso del puesto. 

A su vez, Meza Espinoza señaló que a petición de la administración del ISSSTE , el año pasado retiraron de las banquetas a varios comerciantes ambulantes, donde también se encontraba la señora Alma Zazueta.

“Ya hace tiempo nos pidieron de ahí del ISSSTE que retiráramos a los vendedores que estorbaran la entrada, específicamente él área de Urgencias. Se le presentó una notificación, se le dio el tiempo que pidió pero no lo respetó, y el lunes se le hizo el acta”, dijo. 

La vendedora informal presentó la denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por abuso de autoridad y la presunta detención arbitraria al juez de Barandilla donde estuvo 12 horas.