Al momento

Sinaloa

Realizarán pruebas COVID-19 a pasajeros de vuelos internacionales y autobuses en Sinaloa

Se practicarán las pruebas en los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Ahome, así como en la Central de Autobuses Milenium de la capital sinaloense

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin. El secretario de Salud en el Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, confirmó que en acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se realizarán pruebas para detectar COVID en pasajeros internacionales en aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Ahome así como en la Central de Autobuses Milenium en la capital del estado.

Detalló que el próximo lunes se realizará una reunión para determinar cuándo iniciarán, pero se espera que sea en los próximos días, a fin de contener que se propague más el virus.

“Ya se tuvo reunión con Comunicaciones y Transportes con el Coepris por parte de la Secretaría de Salud y la verdad es que se portaron muy bien, ya tenemos el visto bueno para pruebas en lo que son los aeropuertos internacionales tanto Culiacán como de Ahome y Mazatlán y también la Central Camionera, el lunes vamos a definir las fechas”, dijo.

El funcionario estatal explicó que se tomará una muestra aleatoria del 10 por ciento de los pasajeros que no presenten síntomas para detectar positivos a COVID-19 asintomáticos, mientras que quienes traigan síntomas por sentido común se le aplicará la prueba. 

Comentó que al detectarse un positivo las medidas serán las mismas, se aísla y se monitorea al paciente, así como también se avisa a quienes estuvieron en contacto con esa persona.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.