Al momento

Sinaloa

¿Quieres tirar tu pino de navidad? Aquí te decimos dónde puedes llevarlo

El Ayuntamiento de Culiacán instalará a partir de este viernes 7 al 15 de enero, 14 centros de acopio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Dirección de Servicios Públicos, llevará a cabo la instalación de 14 centros de acopio para dar inicio a los trabajos de recolección de pinos y arbolitos navideños, esto con el propósito de evitar accidentes en los hogares y espacios públicos derivados de su quema indebida.

Rodolfo Audelo Avilés, titular de la dirección, informó que se llevará a cabo durante los días del 7 al 15 de enero, donde personal del área procede a instalar los módulos de recolección en diferentes puntos de la ciudad.

Detalló que los módulos estarán ubicados frente al Colegio Militar, el Mercado Infonavit Humaya, Estadio Banorte (Los Dorados), Jardín Botánico, Wal-Mart Isla Musala, Ley Express Obregón, Soriana La Campiña, Soriana Barrancos, Tec de Culiacán, Ley Express Villa Bonita, colonia Guadalupe Victoria, Ley Abastos y en la colonia Terranova.

“El programa surge con la necesidad de evitar que la ciudadanía arroje en espacios públicos, banquetas, camellones, lotes baldíos, parques y estacionamientos, los arbolitos de navidad; pues tras las festividades decembrinas la gente suele desecharlos en la vía pública, y los camiones recolectores de basura no están adaptados para su retiro”, señaló Audelo Avilés.

En ese sentido, el funcionario municipal invitó a la población a llevarlos desde las 08:00 horas hasta las 16:00 horas, en los diferentes puntos de acopio distribuidos por la ciudad.

Por último, dijo que hace tres años se adquirió un equipo especializado para triturar todos aquellos pinitos navideños para molerlos y transformarlos en composta natural, misma que se utiliza como abono en los viveros municipales para nutrir la vegetación que en ellos se produce y cultiva.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.