Al momento

Sinaloa

¡Mejor la PCR! Prueba de antígenos, con poco “rendimiento” para detectar a Ómicron: Infectóloga

Si la prueba se hace al primer o segundo día que aparecen los síntomas de COVID-19, es poco probable que dé un resultado positivo en antígenos, explicó la infectóloga Ilse Valenzuela

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La prueba diagnóstica de antígenos tiene un “bajo rendimiento” para detectar la variante Ómicron del COVID-19, por ello lo más recomendable es realizar la PCR, explicó la infectóloga Ilse Valenzuela.

En entrevista en la Mesa de Análisis de Línea Directa, la especialista dijo además que si esta prueba se hace al poco tiempo de que aparecen los síntomas, es probable que el resultado no sea exacto.

“La prueba de antígenos es la que más se realiza, pero tiene menos rendimiento. Si la gente se la hace al primer o segundo día de que tiene síntomas, puede salir negativa. Por eso es preferible la PCR que la de antígenos”, expuso.

Ilse Valenzuela admitió que es muy difícil confirmar que un paciente tiene la variante Ómicron, pues se requieren estudios genéticos complejos, pero gracias al cuadro clínico que se ha visto, de una enfermedad más infecciosa pero menos letal, todo indica que cada vez se dispersa más la nueva variante, en lugar de la anterior, que es Delta.

Reiteró la importancia de cuidarse, pues ante esta cuarta ola siguen funcionando las mismas medidas de protección: uso adecuado de cubrebocas, de preferencia que no sea de tela para que quede bien ajustado a la cara; no acudir a lugares con aglomeraciones, y tener buena higiene en general.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.