SNTE

¡Celebran refuerzo para maestros con Moderna! “Ahora falta vacuna para los alumnos”: SNTE 53

Una vez que el personal educativo esté más protegido contra el COVID-19, habrá una variable menos que atente contra el regreso de las clases presenciales, sin embargo Salud debería buscar ya vacunar a los niños, opinó el líder del SNTE 53 en Sinaloa

Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 53, la vacuna de refuerzo para el personal educativo responde a la exigencia que por varios meses se demandó a la autoridad estatal, declaró el dirigente Fernando Sandoval Angulo.

En ese sentido, celebró que la dosis de refuerzo será el biológico de Moderna, por ser una vacuna muy estandarizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Me da gusto, celebro, repito, que se vaya aplicar al magisterio, pero lo que sí siempre voy a decir que fue una exigencia de esta sección 53, siempre demandamos que llegara esa dosis porque era una manera de ir rescatando poco a poco lo presencial”, señaló.

El líder sindical, indicó que una vez que el personal educativo esté más protegido contra el coronavirus, habrá en el estado una variable menos que atente contra el regreso de las clases presenciales. 

Sandoval Angulo, reiteró que es importante que la autoridad analice la vacunación para los casi 150 mil alumnos de educación básica que hay en Sinaloa, por no contar con una protección extra contra el virus.